Mapa de Acuiferos

Conoce los acuíferos que nos brindan agua potable a cada una de las casas de Tlalmanalco, los cuales están en un proceso de contaminación y extinción si no hacemos algo para deterno.

Distribución de agua

Por su gran cercanía con el Volcán Iztaccihuatl, Tlalmanalco posee una riqueza de agua limpia y pura que es fabricada por los bosques del volcán, en este mapa de mostramos las principales distribuciones de agua para consumo humano.

Mancha urbana

Hoy en dia, Tlalmanalco está siendo afectado por la mancha urbana de la CDMX, conoce en este mapa las zonas que están siendo ocupadas por los pobladores y cuáles zonas quedan con bosque.

Cerros y Montañas

Conoce los principales cerros y montañas de nuestro municipio, los cuales han generado diferentes historias y leyendas que nuestros abuelos nos han contado.

Carreteras

La distribución geográfica de cada una de las delegaciones y su forma de comunicación por medio de carreteras la podemos ver en este mapa.

Zonas Agricolas

Tlalmanalco es un municipio con una tierra muy fértil, por ello la producción de frijol, maíz, alfalfa, trigo, amaranto, aguacate, durazno, manzana, membrillo, tejocote, capulín, mandarina, naranja, limón, lima, toronja, guayaba, uva, granada, higos, ciruelos, chabacanos, calabaza, cebolla, jitomate, tomate, chiles, papa, brócoli, zanahoria, lechuga, espinaca, acelga por mencionar los más comunes, por ello conoce el mapa de uso de tierra agrícola. .